Senador pide investigación de entes encargados en control y fijación de precios de medicamentos

El senador Enrique Salyn Buzarquis, presentó este martes ante el Ministerio Público una denuncia por sobrecostos y desabastecimiento de los medicamentos para el tratamiento de pacientes con coronavirus.

Buzarquis pide la investigación de todos los entes encargados en el control y fijación de precios de los medicamentos en el país.

El legislador dijo que cree en el libre mercado y los fabricantes tienen que ganar su dinero, pero señaló que si uno compara los precios, en Paraguay mínimamente cuesta el doble y es un abuso.

Contó que la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria no controla, aunque sí ponen un techo al costo. Asimismo cuestionó la gestión de Sedeco al mencionar que la institución todavía “no hizo absolutamente nada” en cuanto al control de los costos.

“Todo bien con libre mercado, pero tiene que haber competencia. Por ejemplo EE.UU., capitalista en serio, ahí hay competencia. Y acá no hay competencia, acá 4 -5 grupos son los que regulan el mercado, son 5 contra 1”, expresó el legislador.

Audios