La posible suspensión de las elecciones municipales no figura en el presupuesto de la Justicia Electoral

Foto: Tsje

El director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (Tsje), Luis Salas, en contacto con Radio 1000, fue categórico en asegurar que en la agenda de la institución no se contempla la eventual suspensión de las elecciones internas previstas para el 20 de junio, ni de los comicios municipales marcados para el 10 de octubre del corriente año.

El alto funcionario de la Justicia Electoral admitió que no deja de ser preocupante la situación epidemiológica que atraviesa el país por el aumento de contagios de coronavirus, pero apuntó que desde la institución se vienen realizando simulacros a fin de ajustar detalles relacionados a los protocolos sanitarios.

Destacó que se están previendo medidas como la de exigir la no aglomeración de personas en los locales de votación y que los ciudadanos abandonen los establecimientos una vez cumplido con el acto de sufragio.

Mencionó que también se controlará el acatamiento de otras disposiciones como el distanciamiento, el lavado de manos y el uso de tapabocas dentro de los recintos habilitados.

“No forma parte de la agenda de la Justicia Electoral una posible prórroga o suspensión porque desde la Justicia Electoral nosotros sostenemos que la democracia no puede parar”, sentenció.

Audios