Gremio del transporte escolar espera respuesta de Viceministerio para poder operar

Foto: ABC Color

El presidente de la Asociación de Transportistas Escolares del Paraguay, Rolando Martínez, en contacto con Radio 1000, dijo que el gremio sigue aguardando una respuesta del Viceministerio de Transporte sobre el pedido de subsidio del combustible para que unas 80 unidades puedan operar para movilizar pasajeros de Asunción y Área Metropolitana.

“Nuestra propuesta habíamos hecho por mesa de entrada y hoy día es que no tenemos retorno”, comentó, anunciando asimismo que si el plan no corre, el sector esperará que se reactiven las clases presenciales a vuelta de la Semana Santa para volver a ofrecer el servicio de transporte de los alumnos.

Recordó que la subsecretaría a cargo de Pedro Britos había puesto a disposición dos itinerarios para la cobertura correspondiente: desde Ypacaraí hasta Lambaré por la Ruta PY 02 “Mariscal José Félix Estigarribia” y desde Capiatá hasta Asunción por la Ruta PY 01 “Mariscal Francisco Solano López”.

“Nosotros pedimos subsidio de combustible por lo menos para trabajar, en vista de que nuestros móviles no son grandes, podemos alzar entre 24 y 28 pasajeros nada más, y con 2.300 guaraníes estaríamos perdiendo inclusive trabajando de esa manera”, expuso.

Audios