Detienen a hombre que usurpaba identidad de autoridades en las redes para embaucar y extorsionar

Crio. Nimio Cardozo (Antisecuestro)

El comisario Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en contacto con Radio 1000, informó que en base a trabajos de inteligencia consistentes en operaciones encubiertas en la red (Cyber Patrulla), se logró la detención de Marcelo Ramón Barreto Núñez, sindicado como presunto responsable de un esquema de coacción. El operativo se llevó a cabo en el barrio San José de Pilar.

Precisó que a través de las redes sociales se constató la existencia de perfiles presumiblemente falsos con la suplantación de identidad de autoridades nacionales, los cuales llevaron al personal interviniente hasta la individualización del supuesto responsable.

Señaló que conforme al trabajo realizado, se presume que dicha persona estaba utilizando los perfiles de los ministros Julio César Borba Vargas (Salud) y Arnaldo Guizzio (Interior), para la comisión de hechos punibles.

El jefe policial apuntó que Barreto Núñez utilizaba dicho modus operandi para embaucar a mujeres conocidas del ambiente del modelaje e incluso periodistas y posteriormente abusar de ellas. Citó un caso ocurrido en el año 2018, cuando una joven cayó en el esquema de coacción.

“Era una persona conocida en el mundo del modelaje y del deporte, esta persona fue llevada hasta la ciudad de Pilar, fue engañada y bajo el engaño fue sometida sexualmente, y después, no contento con eso, comenzó a extorsionarle por las fotografías y los videos que él grabó en el momento del acto sexual”, rememoró.

El hombre fue aprehendido en un operativo encabezado por el agente fiscal de turno de Pilar, David Cabral, en coordinación con el Departamento de Investigaciones de Delitos de Pilar en cumplimiento al acta de intervención Nº 93, firmada la Jueza Flavia Recalde y el Juez Milciades Ovelar. Además señaló que en el procedimiento fueron incautados dos aparatos celulares.

Será trasladado hasta la Dirección de Policía de Alto Paraná a cargo de la autoridad competente, en tanto que las evidencias serán sometidas al análisis correspondiente a cargo del personal técnico.

Audios