Bus de la línea 12 fue atacado por pasajeros que no pudieron viajar

Alejandro Zuccolillo, directivo de la empresa Magno S.A. – Línea 12, en contacto con Radio 1000, lamentó el ataque contra un bus de la firma, por parte de presuntos pasajeros que no pudieron abordar la unidad debido a las nuevas medidas sanitarias que restringen la cantidad de personas que pueden viajar en los colectivos.

El empresario dijo no obstante que entiende la frustración de la ciudadanía por las restricciones que impiden un funcionamiento óptimo del servicio y apuntó sus críticas hacia las autoridades del Ministerio de Salud, por considerar que se toman decisiones volátiles que confunden tanto a los usuarios como a los transportistas.

“Es muy frustrante también desde nuestro sector poder brindar el servicio que corresponde en una situación así de volátil, si no sabemos qué nivel de movimiento va a haber mañana, qué cantidad de personas van a transitar, cuántos buses vamos a necesitar poner a disposición”, expresó.

En otro momento, destacó la importancia de que todos los representantes del gremio del transporte den a conocer sus respectivas posturas sobre la situación que compete al rubro. Aclaró que su sector no forma parte del Centro de Empresario de Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam).

“Cuando yo salgo a hablar, yo hablo por mi empresa, esa voz del sector es muy difícil que represente a todo un sector, hay que reconocer que hay distintos personas, distintas empresas, distintos actores, y de cierta manera también sé que en muchas oportunidades hemos generado cierto rechazo dentro del sector por ciertas posturas que tomamos”, acotó.

No obstante apuntó que el problema del transporte público debe ser abordado desde una visión sistémica, a fin de encarar las reformas que correspondan.

Audios