Tacumbú: descartan hundimiento esté relacionado con túnel

Agentes penitenciarios detectaron el domingo último un hundimiento en la zona del Pabellón N° 1 “Escuelita”, por lo que la Dirección de Obras Penitenciarias verificó el lugar y concluyó que el desprendimiento no se trata de la continuación del túnel encontrado bajo la iglesia Virgen de la Merced, el hundimiento fue por la circulación de agua a raíz de las precipitaciones.

El desprendimiento se registrado en el patio que se encuentra entre la Iglesia Católica y el muro perimetral situado hacia la calle México.

“Profesionales de la Dirección de Obras penitenciarias verificaron el lugar y descartaron que el hundimiento del suelo guarde relación con el túnel encontrado vez pasada. En este momento se está procediendo nuevamente a la reparación del piso”, afirmó el Director de Tacumbú, César Manuel Garay.

Cabe recordar que el miércoles 17 de marzo se registró el hundimiento del piso dentro de la Capilla Nuestra Señora de la Merced y luego de los trabajos de inspección, se comprobó que era un túnel que formaba parte de un plan de escape del recinto penitenciario de integrantes del Clan Rotela.