“Samura” seguirá en Brasil y se dará inicio al proceso de extradición

El fiscal en Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, en charla con Radio 1000, contó que el narcotraficante Jorge Teófilo Samudio alias “Samura”, recapturado este lunes en Brasil, deberá enfrentar un proceso de extradición para ser traído nuevamente a Paraguay. Dijo que se aguarda una comunicación oficial de parte de autoridades brasileñas.

Doldán señaló que, en este caso, Samudio fue detenido en flagrancia durante la comisión de un hecho punible al tener en su poder armas ilegales y documentos de contenido falso.

“Me contaron que se hizo con base en una orden expedida por el Supremo Tribunal Federal, entonces esto me da cuenta que se hizo en base a la orden de captura proveniente del Juzgado Penal de Garantías 4 de la capital de Paraguay”, expresó.

Explicó que Samura cuenta con tres causas abiertas en nuestro país, dos vinculadas al lavado de dinero proveniente al narcotráfico y por su fuga y rescate registrados en el 2019.

Cabe recordar que el 11 de setiembre del 2019, un equipo tipo comando, conformado por unos ocho hombres que estaban vestidos con uniformes de la Senad y con pasamontañas, rescataron a Jorge Samudio, en inmediaciones de la Costanera Norte de Asunción, después de asistir a una audiencia en el Poder Judicial.

Audios