Recaptura de Samura: califican como “exitoso” operativo internacional

Zully Rolón, titular de la Secretaría Nacional Antidrogas, destacó la operación conjunta entre la institución a su cargo y la Policía Federal de Brasil que llevó a la detención de Jorge Teófilo Samudio González, alias “Samura”, que había sido rescatado en un asalto tipo comando en setiembre del 2019 en Asunción.

“Samura” fue detenido en Matto Grosso. El hombre estaba a 1500 km de la frontera, y se encontraba con su pareja sentimental, en un municipio pequeño. Portaba documentos falsos y armas. Contó que todas las informacionaes son todas extraoficiales.

“Para nosotros fue un operativo limpio y exitoso y que nos da mucha satisfacción, es una forma de dar justicia también a los policías que quedaron heridos y esperamos su extradición para que enfrente a la justicia”, resaltó Rolón.
Además, también destacó el trabajo conjunto con las fuerzas policiales brasileñas. “Nuestro compromiso y coordinación con la Policía Federal de Brasil nos ayuda a dar golpes importantes a las estructuras criminales”, remarcó.

La captura se logró tras varios meses de inteligencia, con agentes de la Senad en el Brasil quienes acompañaron los esfuerzos de la Federal. Además, tras activarse el Código Rojo de Interpol, la Justicia Brasileña ordenó su detención, por lo que no será extraditado sino se iniciará el proceso de extradición.

Audios