Jaime Zacher anuncia que donará porcentaje de aumento en Apa si decisión no logra ser revertida

Foto: Crónica

Jaime Zacher, miembro del Consejo Directivo de Autores Paraguayos Asociados (Apa), en contacto con Radio 1000, explicó que el aumento en las dietas de los vocales de la entidad se hizo en base un proyecto mediante el cual se buscaba equilibrar los salarios a las remuneraciones que percibían otras autoridades de la organización, como el presidente, el vicepresidente, el secretario y el tesorero. Aclaró que no fue él quien elaboró la propuesta y resaltó que solo resolvió apoyarla durante la votación.

No obstante admitió que a raíz del descontento que generó dicha autoasignación en la ciudadanía, por haberse aprobado en un momento de crisis producto de la pandemia del COVID-19, consideró que “es un buen momento para aprender a escuchar los reclamos de la gente”.

“Si de mí dependiese (revertir) sí, me encantaría  y si no se revierte incluso me gustaría revertir de mi parte al menos, quedarme con lo mismo y si no se puede dejar de cobrar, donarlo, porque acá hay un reclamo social demasiado grande, y si no hacemos caso a ese reclamo nos estaríamos pareciendo a todo aquello de lo que nos quejamos”, expresó.

Audios