Ejecutivo garantiza que Mipymes reabrirán sus puertas desde el 5 de abril

Luis Tavella, presidente de la Federación Paraguaya de Mipymes, reveló que en la reunión que mantuvieron hoy representantes del sector con el jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, obtuvieron la promesa del Poder Ejecutivo de que las empresas pertenecientes al rubro estarían retomando sus actividades a partir del 5 de abril, una vez transcurrida la cuarentena estricta establecida en el nuevo decreto sanitario.

Tavella refirió que desde el gremio sostienen que los contagios masivos no se dan en las empresas formales, sino en las reuniones sociales y en los eventos informales.

El dirigente señaló que en la ocasión también se solicitó al Ejecutivo que se refuercen los controles, de ser posible con el empleo de las fuerzas militares. “Creemos que los controles son muy flojos”, acotó.

Dijo que también se conversó sobre el apoyo financiero que necesita el sector de las mipymes para que puedan seguir operando.

“La opción que tenemos nosotros es de que nosotros tenemos que seguir abiertos, hoy seguir endeudando a todas las micro y pequeñas empresas ya es casi imposible, la gente ya no puede más acceder a nuevos créditos, entonces lo que necesitamos es trabajar”, aseveró.

Audios