Allanaron farmacias tras denuncia de venta irregular de medicamentos

El Ministerio Público realizo ayer cuatro allanamientos en distintas farmacias del país, ayer viernes, siguiendo la pista de las facturas presentadas por la venta de los medicamentos de uso exclusivo del Instituto de Previsión Social (IPS) y el Ministerio de Salud, tras las evidencias presentadas por las testigos que prestaron declaración ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Anticorrupción.

El fiscal Osmar Legal manifestó ayer en rueda de prensa que no se encontraron medicamentos del IPS, ni de Salud en el operativo, por lo que se continúa investigando la trazabilidad.

La denuncia pública había sido hecha por dos mujeres, quienes se dieron cuenta de que en diversas farmacias vendían atracurio y midazolam, medicamentos cuya venta está prohibida y era de uso exclusivo de las instituciones estatales de Salud.

“Estamos llevando unas documentaciones y algunos medicamentos que podrían servir para seguir investigando. Tenemos que tener en cuenta que tomó estado público no a partir de la denuncia hecha ante el Ministerio Público”, dijo el fiscal Legal.

Señaló que van a empezar a cruzar las adquisiciones de los medicamentos y que en una de las farmacias allanadas, encontraron solo adhesivos que se pegaban a las botellas, y a medicamentos de midazolam.

Los operativos estuvieron encabezados por los fiscales Claide Acosta, Diego Arzamendia y Osmar Legal y Luis Piñánez. La Fiscalía tomó declaración de Marta Marecos y su mamá, quienes pusieron a disposición las ampollas y las facturas de las farmacias.