Mario Abdo llamó a la unidad del Mercosur para reclamar vacunas antiCovid

Durante la Cumbre de Jefes de Estado del Mercosur, al cumplirse 30 años de la creación del bloque, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió una posición firme para la obtención de las vacunas contra el coronavirus, atendiendo a que el suministro en la región es muy inferior a la de otras partes del mundo. En la ocasión, se refirió a la crisis generada por la pandemia del coronavirus, a la que calificó como la prueba más dura y de la región en particular.

“El suministro de vacunas a nuestra región es ínfima, muy inferior a otras partes del mundo, que han acaparado la producción mundial. El fortalecimiento del Mercosur es imprescindible, más aun considerando las dificultades que nos imponen la pandemia, el cual requiere de respuestas globales y de la fuerza de nuestra región para que sus propuestas y reclamos sean escuchados”, expresó el mandatario paraguayo.

Abdo sostuvo que las dificultades que impone la pandemia del covid-19 requieren de respuestas globales y de la fuerza de la región para que sus propuestas y reclamos sean escuchados.

Audios