Hospital Regional CDE: “entre 5 a 6 personas fallecen por día de Covid”, señalan

El doctor Carlos Pallarolas, jefe del Servicio de Neumología del Hospital Regional de Ciudad del Este, en charla con Radio 1000, contó que la pandemia del Covid en Alto Paraná está en su momento más crítico, al presentar un alto número de contagios diarios y colapso en ocupación de camas.

“Entre 5 a 6 personas fallecen por día. La situación es terrible, estamos con ocupación a tope de UTI y de camas comunes, tenemos pacientes intubados en salas comunes esperando camas UTI, al igual que ocurre en hospitales privados y también está colapsados. Acá se habilitan camas y se llenan”, expresó.

Con respecto al incesante movimiento de personas en entrada y salida en el Puente de la Amistad, expresó que es una imagen que desespera bastante al personal de blanco. El profesional pidió conciencia a la población en general.

“Hay una realidad, sino nos cuidamos, sino hacemos caso a las medidas sanitarias, entonces, no vamos a hacer bien los deberes”, expresó.

Por otro lado, dijo que el escenario que observan a corto tiempo “no es muy agradable, podemos estar en momentos peores”.

Audios