Fiscalía pide 11 años de cárcel para Justo Cárdenas

El Ministerio Público pidió la pena de 11 años de cárcel para el extitular del Indert, Justo Cárdenas, acusado por supuesto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

La fiscal Natalia Fuster presentó los alegatos finales ante el Tribunal de Sentencia, pidiendo además el comiso especial de bienes del acusado por la suma de G. 1.904.136.549, que es el monto de su supuesto enriquecimiento ilícito.

Para el acusado Justo Cárdenas Pappalardo, hijo del extitular del Indert, el Ministerio Público solicitó una condena de 2 años y 6 meses de prisión como coautor y el comiso especial de su camioneta Isuzu Dmax 2014 y acciones por la suma de 350 millones de guaraníes.

En el caso de María Alexandra Cárdenas Pappalardo, la representación fiscal pide una condena de 2 años de prisión como coautora, además el comiso especial de dos departamentos y sus acciones por la suma de G. 230 millones.

En tanto que para Allan Israel Cárdenas Rodríguez, el Ministerio Público solicita una condena de un año como coautor y el comiso especial de las acciones que posee en la Agroganadera JPC SA por valor de G. 200 millones.

El juicio oral seguirá con los alegatos de las defensas el próximo miércoles Santo, las 07:45 conforme resolvieron los magistrados.