Banco Continental se suma a La Hora del Planeta 2021

La Hora del Planeta es una iniciativa global de WWF para generar conciencia acerca del cambio climático, sus causales y las medidas que debemos adoptar para preservar el medio ambiente. En el contexto de la pandemia del COVID-19 se realizará por segundo año consecutivo en formato digital. Banco Continental se suma a esta iniciativa como parte de su compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Con evidencias que apuntan a una estrecha relación entre la destrucción de la naturaleza y la creciente incidencia de brotes de enfermedades infecciosas como el COVID-19, La Hora del Planeta 2021 buscará unir de forma digital a las personas invitándolas a sumar su voz por la naturaleza.

Este suceso global se adelantará a los momentos clave de este año, en los que los líderes del mundo tomarán decisiones críticas en cuanto a la naturaleza, al cambio climático y al desarrollo sustentable, lo que establecerá el rumbo del futuro del planeta.

La Hora del Planeta es un momento crítico de unión de todos los sectores de la sociedad para hacer un llamado urgente a realizar acciones que reviertan la pérdida de la biodiversidad y garanticen un mundo positivo para la naturaleza en el 2030.

En la década pasada, este evento ha inspirado iniciativas globales de protección a la naturaleza, el clima y el medio ambiente, al impulsar la concientización, acciones y cambios en distintas políticas.

El mismo se originó en el 2007 en Sídney, Australia, cuando 2.2 millones de personas apagaron sus luces durante 60 minutos como un llamado de atención ante el daño que está sufriendo nuestro planeta. Hoy en día el evento se realiza en más de 180 países.

Desde el 2009, Paraguay participa de esta acción mundial, enfocada en la participación ciudadana, gracias al gran apoyo de instituciones del Estado, empresas privadas, organizaciones, voluntarios y medios de comunicación.

Este año Banco Continental se suma a esta iniciativa en base al compromiso asumido con las finanzas sostenibles y que se encuentra incorporada en la estrategia del corporativa de la entidad. A fines del 2020 el ente realizó una emisión de bonos sostenibles en los mercados internacionales, por un valor de U$D 300 millones, en el marco de los principios de Desarrollo Sustentable, marcando un hito sin precedentes al convertirse en la primera institución financiera latinoamericana en emitir bonos, que cuyos fondos permiten utilicen para financiar actividades que contribuya en al desarrollo sostenible del país. De esta manera se estarán están apoyando a proyectos que estén alineados con los ODS.

El sitio oficial de La Hora del Planeta 2021 – Paraguay es lahoradelplaneta.org.py donde se puede acceder a toda la información referente a la agenda con las actividades previas al evento central del sábado 27 de marzo y desde este sitio se realizará además la transmisión online, desde las 19:30 horas.

Las actividades en el marco de La Hora del Planeta 2021 incluyen una serie de webinars internacionales sobre educación ambiental denominados EarthHour Talks, talleres de reciclaje, concurso de artes sobre temas ambientales con premios, feria de eco-emprendedores, compilado de contenidos de actividades generadas por escuelas y voluntarios.

El sábado 27 se podrá observar el apagado simbólico de los edificios y monumentos históricos más importantes de la capital y varios sitos del país que se suman a la causa y disfrutar de espectáculos artísticos musicales y de danza.

Los lemas de la edición de este año son #ConsumoResponsable y #PorLaNaturalezaYLasPersonas, mensajes con los cuales se busca motivar a toda la ciudadanía a impulsar acciones positivas para el país y el mundo.

WWF-Paraguay invita a sumarse a La Hora del Planeta 2021 el sábado 27 de marzo siguiendo la transmisión en vivo para todo el territorio nacional y a la misma hora con los demás países del mundo según su uso horario.

Actividades regionales

Este año Latinoamérica expresará su preocupación por la salud del planeta y su voluntad de proteger la biodiversidad de la región con una marcha digital que inició este martes 16 y concluirá el 27 de marzo, fecha en que se conmemorará La Hora del Planeta, uno de los movimientos globales más grandes sobre el medio ambiente.

Las oficinas de WWF-Paraguay, Centroamérica, Colombia, Chile, México y Bolivia invitan a la sociedad a marchar desde un espacio digital y abanderar distintas causas ambientales. Desde la plataforma horadelplaneta.org, las personas pueden sumarse con un avatar a la marcha digital rumbo a La Hora del Planeta y expresarse por causas relacionadas con la biodiversidad, la contaminación plástica y el cambio climático.

Quienes se sumen a esta movilización digital podrán construir su avatar y ver el de los demás, así como mostrar su bandera y elegir mensajes alusivos a su preocupación ambiental, como, por ejemplo: ¡Ni 1 grado más, ni 1 especie menos!, No hay futuro sin planeta o ¡Por ciudades más sustentables! Los manifestantes virtuales confluirán en una concentración el 27 de marzo a las 20:30 hora local, evento en el que apreciarán un video sobre el estado de la Tierra.