“Acá ya hay una ley de supervivencia, cada uno pelea por sobrevivir”- Dr. Roque Silva

“A uno le genera frustración, tristeza, rabia, todos los estados ánimos”, expresó el doctor Roque Silva, director de la XI Región Sanitaria de Central, en charla con Radio 1000, con respecto a la gran cantidad de personas que viajan al interior del país para Semana Santa, desoyendo las recomendaciones sanitarias. Lamentó la falta de compromiso por parte de las personas.

“Una parte de nuestro pueblo no asimila la situación que estamos pasando, ver esas imágenes en los ómnibus, rutas cargadas, ver cómo la gente pasan al Brasil como si nada, realmente la gente no entiende estamos saturados de pacientes, no hablamos más de los contagios porque eso ya pasó a segundo plano. La gente está relajada”, expresó.

Agregó que no importa la plata o quién seas y no se puede asegurar que tengas una sala para internarte siquiera.

Silva reconoció también estar muy preocupado porque el Puente de la Amistad sigue abierto y ciudadanos brasileños ingresan en gran cantidad a territorio paraguayo, por lo que clamó por el cierre de frontera ante el colapso de los hospitales.

“Hay un punto en que todos coincidimos para que los números desciendan, la ciudadanía tiene que acompañar, pero hoy, un porcentaje de la ciudanía no nos acompaña y eso duele. Acá ya hay una ley de supervivencia, cada uno tiene que pelear por sobrevivir a esta situación”, sentenció.

Audios