Taiwán se opone a que el tema de las vacunas sea utilizado para poner condicionamientos políticos

El Embajador de la República de China – Taiwán ante Paraguay, José Han, aseguró que nación mantiene el apoyo firme a nuestro país en las negociaciones para la adquisición de vacunas contra el coronavirus.

El diplomático se excusó de dar mayores detalles sobre las gestiones que se vienen realizando, argumentando que existe una cuestión de confidencialidad.

Sobre la posibilidad de que el gobierno inicie un proceso de diálogo con China Continental para la compra de los biológicos, el representante de Taiwán subrayó que su país no se opone a que todas las naciones tengan acceso igualitario a las vacunas, aunque sí rechaza que se aproveche la necesidad para poner condicionamientos políticos.

“Esperamos que todo el mundo pueda conocer y saber que la vacuna es un tema humanitario y es una necesidad primordial para cualquier persona del mundo”, expresó.

El Embajador brindó declaraciones a la prensa tras la ceremonia de entrega y recepción de 3 helicópteros a la Fuerza Aérea procedentes de la República de China (Taiwán).

Audios