SEN asiste a familiares de pacientes internados por COVID-19

Hotel - Albergue de la SEN (Itauguá)

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) brinda a partir de hoy asistencia integral a familiares de pacientes internados por coronavirus en centros de referencia, según confirmó el ministro Joaquín Roa, en comunicación con Radio 1000.

Detalló que en Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) se han instalado dos contenedores baño con agua fría y caliente e inodoros, uno para damas y otro para caballeros. Señaló que en lugar también se colocó una carpa con piso para ser utilizado como albergue.

Mencionó que en el Hospital de Clínicas también se instaló una carpa para resguardar a los familiares de los internados por COVID-19 y además se proporcionó alimentos como verduras, pollo y carne.

Agregó que en el Hospital Integrado de Ciudad del Este se instalaron dos baños conteiner con todas las comodidades y dos carpas. Comentó que a los familiares de dicho centro asistencial también se brindará asistencia alimentaria.

Reportó que en el caso del Hospital Nacional de Itauguá se ha suscrito un contrato con un hotel de 3 estrellas para que los allegados de los hospitalizados puedan descansar en horas de la noche, con desayuno incluido. Explicó que el local queda 7 kilómetros del hospital y puntualizó que la SEN puso a disposición un bus para el traslado pertinente.

Audios