Personas con viajes reservados al exterior deberán presentar justificativo para salir del país

La titular de la Dirección General de Migraciones (DGM), María de los Ángeles Arriola, en contacto con Radio 1000, reportó que muchos paquetes de viajes, sobre todo con destino a Brasil, ya fueron cancelados debido a las restricciones vigentes en varias ciudades del vecino país. Aclaró que se aguardan datos a ser proporcionados por la Asociación de Agencias de Viajes para tener una información oficial al respecto.

Destacó que las personas que ya hicieron reservaciones para emigrar al exterior deben presentar un justificativo expedido antes de la promulgación del nuevo decreto sanitario, para llegar hasta la frontera. Precisó asimismo que para retornar al país los ciudadanos deben cumplir con los protocolos pertinentes.

Anunció que habrá un muro conformado por funcionarios de Migraciones, de la Dirección de Vigilancia Nacional y de la Marina, que controlará estrictamente los reingresos a territorio nacional. “Se van a hacer los controles en la salida y en el ingreso, de tal manera a saber ya definitivamente y tener unos números exactos al término de Semana Santa con respecto al destino, días y el motivo del viaje de cada paraguayo, que es lo que más nos importa”, señaló.

Puntualizó que los extranjeros que no cuenten con los documentos exigidos para ingresar al país serán rechazados. “Eso de hecho se está haciendo, tenemos un promedio de entre 50 y 58 extranjeros por día que vamos rechazando en los distintos puestos que tenemos en la frontera, en donde está permitido el ingreso”, indicó.

Audios