Paraguay recibirá 200 mil vacunas de India y continúa negociando otras opciones

El ministro de Salud, Julio Borba, aseguró que siguen insistiendo en todos los frentes para conseguir la mayor cantidad de vacunas contra el coronavirus, lo antes posible. En ese sentido, confirmó que el domingo a la tarde llega la mitad de las 200.000 dosis donadas por India.

Asimismo comentó que están avanzadas las negociaciones para adquirir 2 millones de vacunas de AstraZeneca y la idea es tener mayores novedades durante el transcurso de este viernes, a fin de poder seguir con las tratativas.

“También vamos a empezar una negociación con Pfizer a través de una alianza público- privada para tener esas vacunas lo antes posible”, comentó.

En esa misma línea, explicó que en estos días deben recibir la confirmación acerca de la fecha en que estará listo el cargamento de la vacuna rusa Sputnik V destinada para el Paraguay, a fin de que las autoridades puedan realizar las gestiones para el traslado.

“La logística corre por nuestra cuenta, que también es un poco complicado, pero vamos a hacer todo lo necesario para tenerlo en tiempo y forma”, sentenció.

Audios