Ministro de Defensa asegura que grupos financiados son responsables de la violencia en manifestaciones

Foto: RDN

El general (SR) Bernardino Soto Estigarribia, ministro de Defensa Nacional, en contacto con Radio 1000, aseguró que los grupos que propician los actos de violencia en las manifestaciones que se vienen realizando desde hace semanas en la capital del país, son financiados para incitar tales conductas.

“Ningún grupo va a venir sin ser solventado económicamente, sin ser estimulado económicamente, algunos son pagados de manera individual, se les da comida, se les pone vehículos para el desplazamiento”, apuntó.

El secretario de Estado habló incluso de chantajes por parte de los cabecillas de las movilizaciones y remarcó que muchos de ellos son líderes políticos.

“Hay grupos políticos, hay movimientos o grupos sociales que se están preparando para ejercer acciones violentas, entonces esa es una realidad, se identifican ya algunos líderes y se va a identificar a otros seguramente con el correr del tiempo”, sentenció.

Soto Estigarribia aclaró que no está en contra de las manifestaciones, acotando que es un derecho amparado en la misma Constitución Nacional. Subrayó que lo que se objeta son los actos violentos ejecutados por “pescadores de río revuelto”.

Resaltó que es importante que los organizadores de las movilizaciones puedan identificar a los infiltrados a fin de que sus eventos puedan realizarse sin incidentes.

Audios