Director paraguayo interino promete priorizar revisión del Anexo C del Tratado de Itaipú

El director general paraguayo interino de la Itaipú, Manuel María Cáceres, enfatizó en que la revisión del Anexo C de la binacional es una de las prioridades de su administración. Para el efecto, el Gobierno conformó un equipo que está trabajando con profesionales de distintos ámbitos para establecer la estrategia y conseguir mayores beneficios para el país.

En ese sentido, enfatizó en que el Consejo de Administración brindará todo el soporte técnico necesario para alcanzar dicho objetivo.

“Itaipú es una institución que tiene gente muy calificada y vamos a trabajar y seguir contando con todos los técnicos y sus años de experiencia para este proceso. Me sumo a este equipo, traigo mis años de experiencia en el servicio exterior (…) para mi es una gran satisfacción y por ello, agradezco al presidente por la confianza”, expresó.

En otro momento, adelantó que conversará con los parlamentarios a fin de conseguir los votos necesarios para el acuerdo constitucional que le permita ser el nuevo director general de la Itaipú.

“La propuesta del presidente está y la decisión está en la mano de los senadores, por lo que vamos a esperar lo que decidan”, sentenció.