Cuestionan suspensión de actividades de Intermedia: “trabajar de forma virtual no sirve”

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), comunicó que debido al Decreto del Ejecutivo dado a conocer sobre las nuevas medidas sanitarias, las actividades en las categorías Intermedia y las demás de ascenso, quedan suspendidas hasta inicios de abril.

La APF insta a todos sus clubes afiliados al cumplimiento irrestricto del Decreto Presidencial teniendo siempre como objetivo primordial y prioritario la salud de todas las personas.

Hernán Acuña, entrenador del Club Fernando de la Mora, en charla con “Fútbol A 1000”, dijo que la decisión que se toma no tiene absoluta concordancia con el Decreto, al mencionar actividades calendarizadas.

“A  mí me desmotiva totalmente porque si trabajamos dos meses a doble turno para que los jugadores tomen nuevamente el hábito de las tareas luego de 1 año y medio, tomando todos los recaudos, bañándonos en alcohol, entonces, hoy parar 10 días y con la historia de trabajar de forma virtual, no sirve. Haber pagado nutricionistas, comparar chalecos GPS, reinventarnos en una metodología de pretemporada, los gastos que se dieron para todo se va al tacho”, apuntó el profesional.

Agregó que “en Paraguay me entero que hay 2 clases de jugadores, los de la Primera son robots porqué no se pueden enfermar. Si parás 9 días que paren para todos, nadie es inmune. La Intermedia viene trabajando y nos hacen esto. Por qué si se para se para todo”.

El arranque de la Categoría Intermedia está prevista para el 09 de abril, la Primera B el 16, la Primera C el 30, al igual que el inicio del torneo Apertura del Fútbol Femenino.

Audios