Proponen una cuarentena estricta con suspensión de actividades no esenciales

Foto: La Nación

El gobernador del Departamento de Cordillera y representante del Consejo de Gobernadores ante el Consejo Nacional de Salud, Hugo Fleitas, en contacto con Radio 1000, confirmó que en la primera reunión mantenida entre los representantes de esta instancia, se había recomendado al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social la implementación de una cuarentena estricta durante la Semana Santa, a fin de evitar la diseminación de contagios del coronavirus.

El jefe departamental anunció que en una nueva reunión prevista para las 9:00 de este miércoles con autoridades de la cartera sanitaria se definirán los alcances del nuevo proyecto de decreto a ser presentado al Poder Ejecutivo.

Fleitas aclaró que la cuarentena estricta sugerida por el Consejo implica solo la suspensión de actividades no esenciales, en especial los viajes hacia el interior del país con motivo de los días santos.

Señaló que la propuesta contempla que estén exceptuados de las restricciones algunos sectores que demostraron haber cumplido con el protocolo sanitario, como el gastronómico y el de la construcción.

Audios