Nuevas medidas sanitarias: se suspende circulación de corta, mediana y larga distancia

El Poder Ejecutivo comunicó que en semana santa se podrá transitar solo para cuestiones esenciales, de 05:00 a 20:00. Se permitirá servicio de delivery las 24hs. Hoteles y hospedajes estarán abiertos para personas que residen en el departamento o que realizaron reservas antes de vigencia del decreto.

Por otra parte, el Ejecutivo prohíbe la circulación del transporte de corta, mediana y larga distancia. Las personas podrán movilizarse de manera mínima e indispensable para la adquisición de alimentos, medicamentos y artículos de limpieza. La medida rige desde el sábado a las 00:00.

Igualmente anunció estrictos controles en las rutas y cierre de parques. Se podrá realizar actividad física individual a 500 metros de la residencia, los ómnibus de Asunción y Área Metropolitana solo podrán llevar pasajeros sentados.

Asimismo se suspenden las clases híbridas y todas van a ser virtuales por estos 8 días. Se dará cumplimiento al calendario de partidos de fútbol de primera división, sin público y en modalidad burbuja. Deportistas de alto rendimiento tendrán permiso para la práctica.

Los controles se realizarán con el apoyo de las FFAA y se requerirán los documentos de identificación. Se mantendrán abiertas las fronteras, con controles estrictos también con Vigilancia de la Salud.

Audios