IPS tiene recursos para pagar compensaciones y subsidios por al menos 8 meses

Foto: El Independiente

El abogado Pedro Halley, gerente de Prestaciones Económicas del Seguro Social del Instituto de Previsión Social (IPS), en contacto con Radio 1000, informó que la previsional tiene una disponibilidad de 20 millones de dólares para el pago de compensaciones por suspensiones de contratos laborales y de subsidios por aislamiento preventivo obligatorio en el contexto de la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19.

Advirtió que si el nivel de las suspensiones no supera el ritmo de 15.000 que se viene registrando en forma mensual, los recursos alcanzarán para hacer los desembolsos por aproximadamente 8 meses.

No obstante advirtió que según informaciones oficiosas que maneja la aplicación de la medida que afecta al trabajador en forma temporal tendría un aumento en este mes de marzo, paralelamente al incremento de contagios del coronavirus.

“Y si nos seguimos portando mal y no tomamos las precauciones que nos recomiendan los médicos va a seguir subiendo, y vamos a tener un primer semestre bastante pesado”, expresó.

Explicó que los fondos disponibles corresponden al desembolso de 100 millones de dólares realizado por el Gobierno Nacional en abril del año pasado.

Audios