Detienen a peligrosos criminales que planeaban un golpe en una “asamblea”

Foto: Senad

La ministra de la Secretaría Nacional de Administración de Drogas (Senad), Zully Rolón, en contacto con Radio 1000, confirmó que en el marco de un operativo coordinado entre la institución a su cargo y el Ministerio Público, conjuntamente con la Policía Federal del Brasil, se procedió anoche al allanamiento de una propiedad identificada como “Lavadero Lava Car”, ubicada en el centro de Pedro Juan Caballero.

Mencionó que el local se encuentra al costado de la sede de la seccional colorada del lugar.

Reportó que en el lugar fue sorprendida una supuesta célula de peligrosos criminales que se encontraban de “asamblea” planeando un atraco en territorio brasileño.

Señaló que la comitiva procedió a la detención de 14 personas, de nacionalidad brasileña y paraguaya, que serían miembros de la organización criminal Primer Comando Capital (PCC). Entre ellos se encontraba el actual jefe de la facción criminal en esa zona fronteriza.

Lista de detenidos de nacionalidad paraguaya:

– Nelson Gustavo Amarilla Elizeche

– Yoni Gómez Giménez

– Jonathan Rodrigo Ramírez Alvarez

– Vicente Silva Cristaldo

– Benigno Jara Álvarez

– Rodrigo Ariel Acosta

– Pedro Pablo Gauto

– Sergio Gómez Giménez

Detenidos de nacionalidad brasileña

– Weslley Neres Dos Santos

– Bruno César Pereira

– Alfredo Giménez Lorrea

– Bruno Rafael Porto de Oliveira

– Maxlese Rodrigues

– Wilian Meira Do Nascimento

Por su parte, el fiscal interviniente, Celso Morales, en contacto con Radio 1000, informó que entre las evidencias incautadas figuran 6 fusiles de asalto, cargadores, chalecos antibalas, proyectiles de varios calibres, teléfonos celulares, automotores, entre otros elementos.

Confirmó que Weslley Neres Dos Santos alias “Bebecao”, uno de los detenidos en el procedimiento, fue identificado como el cabecilla del PCC en la región y posee orden de captura en el Brasil.

Comentó que tanto él como los otros 5 brasileños detenidos serán expulsados de territorio paraguayo para que sean sometidos a la justicia de su país.

El agente del Ministerio Público indicó asimismo que el local intervenido se encuentra ubicado en un predio perteneciente a la seccional colorada de la capital del Amambay.

No supo precisar las razones por las cuales un grupo criminal se estaba reuniendo en un inmueble propiedad de una nucleación política.

Los detenidos fueron remitidos a la Base de Operaciones de la Senad en la capital del departamento de Amambay a la espera de lo que disponga el Ministerio Público.

Audios