Aseguran que seccional colorada no tiene vínculo con banda criminal

Foto: ABC Color

Julio Vega, presidente de la Seccional Colorada N° 217 “Don Paulino Mendoza Espínola” de Pedro Juan Caballero, en contacto con Radio 1000, admitió que el lavadero donde fue sorprendido anoche un grupo criminal que se estaba reuniendo en “asamblea” para planear un futuro golpe, es un local perteneciente al local partidario.

Aclaró sin embargo que el espacio fue concedido en alquiler a Gloria Sanabria, una miembro de dicha dependencia de la ANR, quien a su vez sub-arrendó el lugar a un hombre de nombre Fabio Sanabria.

Puntualizó asimismo que el lavadero no tiene conexión con la oficina administrativa ni con ninguna otra dependencia de la seccional.

“La seccional colorada su salón y la parte de las oficinas tienen totalmente independiente, tienen sobre la calle Curupayty, y el lavadero su entrada y salida tiene sobre Teniente Herreros, tenemos también cinco salones comerciales, terminados esos salones, comienza el lavadero”, explicó.

A pesar de aclarar que la administración de la seccional de la capital de Amambay no tiene relación con la reunión de supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) en un lavadero ubicado en sus instalaciones, Julio Vega no ocultó su malestar por lo sucedido y destacó que como cabeza de la dependencia colorada ya se puso a disposición de las investigaciones.

Subrayó que como primera medida dispuso que el local ya no sea concedido en alquiler y que pase a ser directamente administrado por la seccional.

Apuntó no obstante que esta decisión dependerá de la aprobación de los miembros de la institución colorada.

Audios