A fin de mes, Rusia promete enviar a Paraguay lote de 200 mil vacunas antiCovid

Tras la reunión con la embajada de Rusia, los ministros de Relaciones Exteriores y de Salud, el titular del Senado, Óscar Salomón, anunció que antes de finalizar el mes de marzo llegarían al país 200 mil dosis de las vacunas Sputnik V, de las 1 millón que Paraguay había comprado. Según le contó el doctor Julio Borba, con estas dosis iniciarán el proceso de vacunación en 68 puntos y luego proceder a la inmunización de personas de la tercera edad.

“Rusia no tiene un momento exacto, pero sí confirma antes que termine marzo, estas vacunas estarían en Paraguay, serían 200 mil dosis. A medida que se va produciéndose se van repartiendo. En esta reunión también se ha notado que Estados Unidos tiene en reserva 10 millones de vacunas”,  expresó.

Por otro lado, Salomón expresó que el canciller Euclides Acevedo estaría viajando a Sao Paulo, Brasil para hablar con los representantes diplomáticos de China Popular para ver la posibilidad de compra de más vacunas antiCovid.

“Si hay vacunas en China se van a comprar. Si alguien nos da una gran mano en momento difícil, por qué no empezar a hablar de algún relacionamiento”, sentenció.

Audios