Interpol recuerda que sigue vigente alerta mundial por circulación de vacunas “mau”

El comisario Wilberto Sánchez, jefe de la Interpol – Paraguay, en contacto con Radio 1000, recordó que desde inicios de diciembre del año pasado se encuentra vigente una alerta emitida por la secretaría general de la institución a nivel mundial, sobre la existencia de redes de delincuencia organizada interesadas en sacar provecho de la supuesta venta de vacunas contra el COVID-19, tanto en forma física como virtual.

El jefe policial aclaró que dicha situación había sido comunicada en su momento al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, a fin de que se tomen las acciones pertinentes.

Reveló que tiempo atrás ya se había detectado un esquema de estafa de esta índole en un país asiático, en donde se comercializaba vacunas cargadas con agua destilada haciéndolas pasar como biológicos destinados a contrarrestar los efectos del coronavirus.

“Instamos nuevamente a denunciar en cualquier comisaría más cercana o sino a Delitos Económicos, en caso de que aparezca en las redes sociales alguna publicación de ventas de vacunas, lo cual realmente no debería de ser así, tendría que ser a través del Ministerio de Salud y con las fábricas directamente”, recalcó.

Audios