Vuelta a clases: la mayoría optó por el sistema presencial

Foto: Unicef

La viceministra de Educación Escolar Básica del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Alcira Sosa, en contacto con Radio 1000, señaló que la implementación de las clases semipresenciales es un proceso que ha sido objeto de reajustes para garantizar un regreso a las aulas en modo seguro.

Reiteró que una condición ineludible para la presencia de los alumnos y docentes en las salas de clases es que las instituciones educativas hayan adaptado sus instalaciones conforme a las recomendaciones sanitarias emitidas por el Ministerio de Salud a fin de evitar eventuales contagios del COVID-19.

Mencionó que otro requisito fundamental es que los padres de los estudiantes autoricen la presencia de sus hijos en las aulas.

“Es importante reconocer que un alto porcentaje de las familias han optado por el retorno a clases presenciales, entonces estamos en un proceso de confirmación de las matrículas en cada una de las modalidades, y a partir de ello reorganizando este retorno seguro a las actividades escolares”, explicó.

Audios