Tildan de “irresponsable y populista” a intendente por anunciar la compra de vacunas

Iván Airaldi, vocero de la Organización de Mipymes de Alto Paraná, en contacto con Radio 1000, calificó de “irresponsable” la publicación mediante la cual el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, anunciaba en redes sociales que el municipio gestionará por cuenta propia la compra de vacunas contra el coronavirus.

El dirigente gremial consideró que este tipo de acciones del jefe de la comuna esteña tiene una connotación netamente populista y electoral, resaltando que el 2021 es año de elecciones municipales.

“No va a conseguir, te va a mostrar el saldo de su cuenta bancaria y te va a decir ‘acá está, podíamos comprar, pero el Estado no permitió, el gobierno me bloqueó, el gobierno no me permitió’ y va a querer llevar agua a su molino porque estamos en época electoral”, sentenció.

Además criticó a Prieto por pasar por alto el hecho de que la compra de vacunas requiere de todo un proceso para su autorización por parte del Ministerio de Salud, a través de la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria. Agregó asimismo que el mismo Gobierno Nacional ya había anunciado que la comercialización de vacunas deberá hacerse directamente entre el fabricante y el Estado.

“Me parece que es muy irresponsable jugar con la esperanza de la gente y de muchas familias, y si él consigue eso y ahí tenés el siguiente presidente de la República, no hay otra”, concluyó.

Audios