Senador cuestiona “freno” a intento de traer vacunas a Paraguay

Foto: Cámara de Senadores

El senador por el Frente Guasu, Jorge Querey, en contacto con Radio 1000, consideró que el Poder Ejecutivo es el responsable de hacer fracasar un intento de adquirir vacunas contra el coronavirus, por priorizar aspectos diplomáticos e ideológicos en medio de una crisis sanitaria.

El legislador hizo referencia concreta al rechazo en la Cámara Alta de un proyecto de declaración por el cual se instaba al Gobierno Nacional a iniciar negociaciones con China Continental para la compra de los biológicos.

“Las relaciones diplomáticas con Taiwán es el tema que al Poder Ejecutivo y a una buena parte del poder político aquí en Paraguay, le tiene muy preocupado, las relaciones históricas con Taiwán versus la posibilidad cierta de obtener los bienes necesarios, las vacunas, los insumos, que podría proveerse de China Continental”, expresó.

Querey insinuó incluso que el accionar de la actual administración estatal tiende a privilegiar a los laboratorios privados para que comercialicen las vacunas en nuestro país a un precio mucho más elevado.

Audios