Paraguay podría ampliar hasta 800 mil dosis de vacunas antiCovid a través de Qatar

El embajador paraguayo en Qatar, Ángel Ramón Barchini, en contacto con Radio 1000, dijo que Paraguay podría ampliar hasta 800 mil dosis de vacunas antiCovid. El país tiene garantizado la donación de 400.000 de Qatar.

“No solo hablamos de 400 mil dosis de la vacuna Moderna sino también un aumento en la cantidad. El Gobierno y las embajadas están haciendo el esfuerzo. Las primeras 400 mil dosis de Qatar son parte de una donación y las siguientes 400 mil dosis serían una compra del Gobierno paraguayo. No importa mucho quién es el consigue, sino que tengamos a disposición de la ciudadanía. Lo que tengo entendido es que estamos hablando de 800 mil dosis”, expresó. Refirió que no maneja en cuánto tiempo arribarían a Paraguay, al mencionar que quedó sorprendido de la cantidad de controles y procedimientos sanitarios, aunque estimó que llegarían en dos semanas.

Asimismo informó que hay una negociación inmediata con Emiratos Árabes Unidos donde existe una fábrica de vacuna de China y están moviendo conexiones a fin de conseguir más dosis para el Paraguay.

Audios