Intendentes buscan autorización del Gobierno Nacional para comprar vacunas contra el coronavirus

Foto: Diario ABC Color

El intendente de Villa Elisa, Ricardo Estigarribia, en entrevista con Radio 1000 confirmó que a través de un intermediario, el municipio envió una carta de intención a la República de Corea, con la intención de adquirir las vacunas contra el COVID-19. Anunció que otras notas del mismo tenor serán remitidas a China Continental y a Rusia.

Reveló que contactó con el gestor a través de su par de Ciudad del Este, Miguel Prieto, quien también había anunciado la llegada de los biológicos por la vía de la compra directa. “La persona (el gestor) es de Paraguay pero tiene muchos lazos internacionales”, comentó.

El jefe comunal afirmó que es consciente de que la traída de vacunas contra el coronavirus requiere de la autorización del Gobierno Nacional, pero adujo que lo que importa en esta situación de crisis es la voluntad política de algunas administraciones locales.

“Lo más importante de todo es que estamos intentando y si tenemos la venia como para traer, ahí sí ir a pelear con el Gobierno para que nos dé la autorización de recibir y que sea eso para la comunidad de Villa Elisa, especialmente para la gente de la tercera edad”, acotó.

Audios