Prosigue distribución de vacunas para inmunización de trabajadores de salud

Tras la llegada de más vacunas contra el coronavirus, el Ministerio de Salud continúa con la distribución de las dosis a las diferentes regiones sanitarias del país, a fin de dar continuidad a la inmunización del personal de blanco.

En la fecha se realizó la distribución de la vacuna AstraZeneca a 3 puestos de vacunación covid19 de la Primera Región Sanitaria: Hospital Regional de Concepción: 400 dosis; IPS- CONCEPCIÓN: 200 dosis y Hospital Distrital de Horqueta: 200 dosis: En total 800 dosis.

La región de AMAMBAY retiró de la Cámara Regional de Vacunas 550 dosis. Se prevé continuar con la vacunacion del personal de salud desde el martes 23 de marzo. Se recuerda al personal de salud en general que es obligatorio la inscripción en la plataforma VACUNATE del MSPyBS para acceder a la vacunación.

Asimismo 800 dosis de la vacuna AstraZeneca fueron entregadas a la Sexta Región Sanitaria. Serán distribuidos en el mismo día
en los vacunatorios habilitados:
Hospital Regional de Caazapá: 380 dosis, Hospital Distrital de San Juan Nepomuceno: 300 dosis y Hospital Distrital de Yuty: 120 dosis.

Esta vacuna contra el. COVID-19, adquirida vía mecanismo Covax, se estará aplicando al personal de salud desde el martes próximo, en los 3 vacunatorios habilitados en el departamento de Caazapá.

Seguidamente, Guairá recibió 1100 dosis de la Vacuna AstraZeneca. Esta vacuna contra el COVID-19, adquirida vía mecanismo Covax, se estará aplicando al personal de salud en los próximos días, en los vacunatorios habilitados de la región sanitaria.

Por último, la 12° Región Sanitaria Ñeembucú, retiró 550 dosis de la Vacuna de Oxford, AstraZeneca del Almacén Regional de Vacunas de la Octava Región Sanitaria – Misiones.

Estas dosis están siendo transportadas con todas las medidas de refrigeración que se requieren y con resguardo de seguridad policial y militar hasta el Almacén Regional de Vacunas de nuestra Región Sanitaria para proseguir así con la etapa.