Operación internacional: desmantelan campamentos narcos y anulan 483 toneladas de marihuana

La SENAD, en coordinación con el Ministerio Público, la FTC y con el apoyo de helicópteros de la Policía Federal del Brasil, dió inicio a una nueva operación de erradicación de cultivos y centros de producción del narcotráfico en los montes ubicados en la zona de Pedro Juan Caballero.

Una semana atrás culminó una operación similar que se extendió por 15 días en la zona de Capitán Bado. Con el fin de afectar sensiblemente a las finanzas del narcotráfico, otro importante contingente operativo se estableció en la capital del Amambay para realizar constantes incursiones.

En la fecha se cumple el cuarto día consecutivo de la acción operativa. Durante estos días se realizaron incursiones en las zonas conocidas como Itapopo y María Auxiliadora. Mediante eso fueron erradicadas 160 hectáreas de cultivos de cannabis. Así también fueron detectados y destruidos 28 campamentos narcos, donde estaban acopiados 3,8 toneladas de marihuana lista, 50 kilos de marihuana prensada e implementos varios utilizados en los procesos de cultivo y acopio de drogas.

En base al rendimiento promedio por hectárea de marihuana cultivada, se calcula que la operación ya sacó de circulación 483 toneladas de marihuana en los primeros días. El valor económico de dicha cantidad oscila los 14,5 millones de dólares en territorio nacional.