Avanzan gestiones para instalar industria norteamericana del rubro eléctrico en Paraguay

En el departamento Central se encuentra en pleno proceso de construcción una fábrica de origen norteamericano para la producción de cables conductores de energía eléctrica. La firma comenzaría a operar entre los meses de agosto y setiembre de este año.

Este emprendimiento fue detallado por el presidente de CTC Global, James Clyde; el vicepresidente de CTC, John Mansfield y el vicepresidente para Sudamérica, Carlos Eduardo Fornazzar, durante una visita que realizó al ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni y al viceministro del MIC, Pedro Mancuello.

Los empresarios conversaron con las autoridades acerca de los avances de la inversión que vienen realizando en el Paraguay para la producción de cables conductores de energía eléctrica, que estaría comenzando a operar entre los meses de agosto y setiembre de este año, con la contratación de mano de obra paraguaya en un 100  por ciento.

“Somos una compañía americana y estamos viniendo a Paraguay, para ubicarnos con una planta fabril en el rubro eléctrico, precisamente en el área de cables para transmisión de energía. Hace un par de meses estuvimos realizando los trámites legales, y ya tenemos la figura jurídica de la compañía. Ya estamos en la fase inicial de la construcción de la planta, donde imaginamos estar operando ya con la producción en agosto o septiembre de este año”, explicó el vicepresidente para Sudamérica de la citada compañía, Fornazzari.

Detalló que la fábrica está ubicada en la zona del departamento Central, y que al inicio de sus operaciones estaría empleando a 44 personas. Destacó que toda la mano de obra será 100 por ciento paraguaya.

“Creemos que es muy importante para cualquier compañía que venga, elegir la mano de obra local. Y es lo que hacemos nosotros, al tener en la planta 100 % de los empleados paraguayos”, subrayó.