“Poco a poco recibiremos más vacunas”, dice representante de la OPS en Paraguay

Este viernes, arribó a nuestro país otro lote de 36.000 vacunas contra el COVID-19, las cuales forman parte del cupo adquirido por Paraguay dentro del Mecanismo COVAX de la OMS.

Las vacunas que llegaron hoy corresponden a la firma AstraZeneca, las cuales pueden llegar a una efectividad del 92% tras la aplicación de la segunda dosis.

Recibirán las dosis, trabajadores de la salud contemplados según el orden de priorización, hasta el ítem 21 de esta etapa. Las segundas dosis de esta vacuna deben aplicarse a las 12 semanas de la primera.

El representante de la OPS en Paraguay, Luis Roberto Escoto, mencionó que está trabajando con la Cancillería Nacional “permanentemente” para que Paraguay tenga la mayor cantidad de vacunas en el menor tiempo posible.

Agregó que a finales de marzo estarían llegando las 64 mil dosis de las vacunas de AstraZeneca para completar los primeros 100 mil biológicos adquiridos por Paraguay a través del mecanismo Covax.

“Poco a poco recibiremos más vacunas, estamos muy pendientes a toda la producción de los laboratorios, esta es la campaña de vacunación más grande en la historia, pero nadie en este momento puede asegurar nada, creemos que antes de finalizar marzo, se estaría trayendo las 64 mil para cumplir lo que está programado y eso aspiramos”, sentenció.

Audios