No hay propuesta oficial de China Continental, aclaran autoridades de Salud

La viceministra Lida Sosa, viceministra de Rectoría y Vigilancia de la Salud, aclaró que hasta el momento el Ministerio de Salud no tiene una propuesta oficial por escrito por parte de la Cámara Paraguay – China de Industria y Comercio, para la compra de vacunas de Coronavac – Sinovac.

Aclaró que han existido conversaciones telefónicas con dicha organización pero enfatizó que para que el Gobierno Nacional pueda dar una respuesta oficial debe haber pedido oficial respaldado con las documentaciones correspondientes. “Con los costos, plazos de entrega y todo aquello nos sirva para tomar y analizar la situación”, refirió.

La subsecretaria de la cartera de Salud aclaró que de comprobarse que personal de blanco que no es de la primera línea se vacunó contra el coronavirus, estos funcionarios deberán recibir indefectiblemente la segunda dosis.

“Tenían que recibir porque o sino estaríamos perdiendo la efectividad de las vacunas y de las dosis que han recibido”, afirmó.

La doctora Lida Sosa confirmó que con la llegada de las primeras 36.000 dosis de la vacuna de AztraZeneca se inoculará a prácticamente a entre el 80% y 90% del personal de salud.

Agregó que con la segunda partida de 64.000 vacunas adquiridas a través del Mecanismo Covax, cuyo arribo está previsto para fin de mes, se estaría completando la inmunización de los trabajadores de blanco y se iniciaría el operativo de vacunación para el sector de riesgo que se encuentra en la etapa 1.

Audios