Laboratorio local ya tiene logística para distribuir cualquiera de las vacunas contra el COVID-19

El empresario Norman Harrison, presidente de Distribuidora La Policlínica, en contacto con Radio 1000, confirmó que el laboratorio ya cuenta con toda la logística necesaria para almacenar y distribuir vacunas a -20 y a -70 grados centígrados. Destacó que el proceso de adaptación de las instalaciones llevó aproximadamente 7 meses.

“Estamos en condiciones de recibir cualquier tipo de las vacunas existentes para el COVID-19”, resaltó.

Señaló que actualmente prosiguen las negociaciones con los laboratorios productores de las dosis y mencionó que una vez que se tenga la carta del fabricante para poder registrar los biológicos en la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) y concretar así la importación.

COMUNICADO SOBRE IMPORTACIÓN DE VACUNAS

Por otro lado, Norman Harrison sostuvo que el comunicado emitido ayer por el Ministerio de Salud dirigido a los interesados en importar la vacuna contra el coronavirus, es totalmente extemporáneo.

El empresario recordó que existe una resolución vigente desde el 29 de diciembre de 2020 que autoriza el uso de emergencia de los biológicos en todo el territorio paraguayo. “En ningún lado esa resolución habla de la venta en exclusividad que el sector privado tiene que venderle de manera exclusiva al gobierno”, puntualizó.

Audios