“La prioridad debe ser salvar vidas, tenemos que traer la vacuna de donde sea” – Patrick Kemper

Foto: Senado

El senador por el Partido Hagamos, Patrick Kemper, en contacto con Radio 1000, informó que la Cámara Alta aprobó ayer un proyecto de resolución mediante el cual se insta al Poder Ejecutivo a negociar la adquisición de vacunas contra el COVID-19 con todos aquellos países que producen las dosis con ciertos estándares de calidad.

A criterio del legislador, la prioridad para Paraguay debe ser contar con al menos 2.000.000 de dosis en una primera etapa, a fin de ganar tiempo para encarar futuras compras.

Kemper dijo que no le consta oficialmente que el Gobierno Nacional haya cerrado un acuerdo con China Continental para la llegada de 2.000.000 dosis de la vacuna Coronavac. “Hubo una suerte de fake news que corrió, que teníamos una promesa de equis cantidad de millones de dosis”, expuso.

El congresista consideró que a la hora de impulsar relaciones no debe primar las ideologías o las posiciones políticos, teniendo en cuenta el contexto de crisis sanitaria.

“La prioridad tiene que ser salvar vidas de compatriotas, si la vacuna viene de X, de A o de B, de forma seria, tenemos que comprar de quien sea”, acotó.

Audios