Hallaron túnel de grandes dimensiones en la cárcel de Tacumbú

Foto: Gentileza

La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, en contacto con Radio 1000, informó detalles sobre el hallazgo de un túnel dentro de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Comentó que la fosa fue encontrada luego de que cediera parte del piso del interior de la iglesia Virgen de la Merced.

Dijo que las presunciones indican que la estructura tiene que ver con un plan de fuga ideado por el interno Orlando Efrén Benítez el mes pasado.

Explicó que debido a las sospechas se resolvió trasladar al supuesto “contratista”, situación que desembocó en un amotinamiento que tuvo como saldo la muerte de 7 personas privadas de libertad.

La secretaria de Estado refirió que todo apunta a que el motín fue producido con el propósito de ningún agente penitenciario pueda entrar a la cárcel y así ganar tiempo para tapar el túnel. “Pero como el túnel tenía una dimensión bastante importante solamente pudieron tapar la entrada”, acotó.

Apuntó que según los datos que manejaban, el túnel debía tener su salida sobre la calle México y destacó que por ende se realizó una verificación a nivel superficial en todo el trayecto, pero no se encontró indicio alguno. “No tiene boca de salida, o sea, no les dio el tiempo de terminar el trabajo”, mencionó.

Audios