Fiscalía no imputará por violación de la cuarentena sanitaria hasta saber el criterio de la Corte

El fiscal Ángel Ramírez, en contacto con Radio 1000, confirmó que actualmente está vigente una directiva de la Fiscalía General del Estado de no realizar imputaciones a ciudadanos por violar la cuarentena sanitaria en lo que respecta a manifestaciones o restricciones horarias en la circulación.

Explicó que el Ministerio Público no abrirá proceso alguno sobre esa figura hasta tanto la Corte Suprema de Justicia siente posición sobre los alcances del decreto sanitario.

Aclaró que un grupo de manifestantes había presentado en su momento una acción de inconstitucionalidad argumentando que el decreto presidencial viola el Artículo 32 de la Constitución Nacional, que garantiza el derecho a las reuniones y a las manifestaciones.

“Pueden estar en desacuerdo con lo que dice el decreto pero el que va a decir que es o no inconstitucional es la Sala Constitucional de la Corte Suprema de Justicia”, subrayó.

Sobre la aprehensión de las 27 personas que supuestamente estuvieron implicadas en los actos vandálicos cometidos en varias zonas del microcentro y en el ataque contra la sede de la Asociación Nacional Republicana (ANR), el fiscal Ramírez puntualizó que ordenó la libertad de estos por no encontrar elementos de prueba suficientes para una eventual imputación por perturbación de la paz pública.

No obstante advirtió que las investigaciones siguen su curso y no descartó la posibilidad de abrir un proceso al respecto.

Audios