Contagios de COVID-19 se han triplicado en relación al mes pasado

El Dr. Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, en conferencia de prensa, confirmó que en la última semana se registró un aumento de 40% de casos de contagios con la Covid-19.

Subrayó que, en comparación a un mes atrás, prácticamente se ha triplicado el índice de propagación de la enfermedad, sobre todo en Capital con un ascenso del 70%.

“Vamos por arriba de los 9.000 casos, y todavía nos falta la cantidad de casos de hoy y de mañana sábado para cerrar la semana. Es muy probable que volvamos a superar el número de casos que se daban la semana pasada”, expresó.

NIVEL DE HOSPITALIZACIÓN

Por su parte, la doctora Leticia Pintos, directora de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias del Ministerio de Salud Pública, mencionó que las 655 camas de Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del sector público y los hospitales integrados del IPS actualmente presentan un 100% de ocupación a nivel Central, Capital y a nivel país.

Detalló que, 92 camas habilitadas en Salas de Reanimación, también están ocupadas totalmente.

Asimismo, adelantó que en el Hospital Nacional de Itauguá se habilitarán 16 camas más de UTI serán habilitadas, también en Alto Paraná, teniendo en cuenta la afluencia de pacientes.

PROVISIÓN DE MEDICAMENTOS ESENCIALES

A su turno, el Dr. Derlis León, director de Insumos Estratégicos del Ministerio de Salud, comentó que en las últimas cuatro semanas se ha inyectado al sistema de salud más de 250.000 unidades de Midazolam y 150.000 unidades de Atracurio.

Resaltó que, continúan las labores para garantizar la distribución en hospitales.

Audios