Aguardan orden de un juez para repatriar cuerpos de madre e hija asesinadas en España

Diario El Mundo / España.

Los familiares de Mary Cruz Mongelós y su hija Isabel, asesinadas el pasado lunes 8 de marzo en Madrid, España, tratan de repatriar los cuerpos.

El ministro de la Secretaría de Repatriados (Sederrec), Edgar Ruiz, en charla con Radio 1000, contó que todas las diligencias se están realizando vía consulado para que los restos de los compatriotas puedan descansar en Paraguay. Refirió que habló con un familiar y este le dijo que esperan la orden del juez de Madrid.

“Ya hablamos con el Cónsul, estamos pendientes de esa liberación, es el principal elemento para que podamos finiquitar la repatriación. Más que burocracia, es la cuestión judicial en España. No tenemos fecha, los representantes consulares son los que están detrás de las diligencias”, expresó el funcionario del Estado.

Este doble crimen fue supuestamente efectuado por la pareja de Mary Cruz, el español Fausto Martín (48), quien las disparó en el pecho mientras dormían, posteriormente intentó quemar la casa, rociando con combustible, pero luego el hombre se suicidó de un disparo en la cabeza.

Audios