Reprochan arbitraria actuación de policías de la Montada

Foto: ABC Color

La abogada Diana Vargas, especialista en Derechos Humanos, en contacto con Radio 1000, consideró que fue ilegal la actuación de un grupo de agentes de la Policía Montada que custodiaban a un hombre detenido esposado obligándolo a correr delante de los caballos.

“Más que custodiando lo que estaban haciendo era justamente propiciar malos tratos, tratos crueles hacia esta persona, sometiéndola a una corrida frente a caballos, justamente para que él tenga que correr por su vida, por decirlo así”, expresó.

La profesional del derecho refirió que desde hace tiempo no se veían prácticas tan arbitrarias como la que aconteció anoche durante las manifestaciones. A criterio de Vargas, la Policía Nacional tiene todavía muy arraigada la conducta autoritaria heredada de la época de la dictadura.

Precisó que la persona que fue afectada por la represión se encontraba detenida hasta esta mañana en sede la Comisaría 3ª Metropolitana.

Finalmente sostuvo que lo más grave de todo lo acontecido fue que el comandante de la Policía no fue separado por la conducta arbitraria de los agentes, sino por los ataques que algunos manifestantes hicieron contra una de las instalaciones del Partido Colorado. “Esa es la democracia que tenemos”, enfatizó.

Audios