Propietarios de canchas sintéticas anuncian que no acatarán nueva restricción

El abogado Diego Lansac, representante legal de la Asociación de Propietarios de Canchas Sintéticas, en contacto con Radio 1000, anunció que el gremio no acatará el nuevo decreto presidencial que establece restricciones para los deportes de contacto.

Remarcó que de los establecimientos deportivos no ha salido ni un solo contagiado de COVID-19 debido a que el sector cumplió a rajatabla el protocolo sanitario y cuenta con la trazabilidad de todas las personas que pasaron por dichos locales.

“En virtud a todo un capítulo de la Constitución Nacional, el capítulo 7, que habla del derecho al trabajo digno, esta gente no va a acatar este decreto, ya se usó, se abusó de este sector”, sentenció.

El profesional del derecho dijo que hasta resulta ilógico que se prohíba operar a las canchas sintéticas con solo 14 personas del mismo núcleo y al mismo tiempo se permitan eventos que aglomeren hasta 100 personas.

Además subrayó que una restricción no evitará que el fútbol se siga practicando en los barrios sin que se respeten las medidas sanitarias.

“Acá solamente se le está castigando al empresario formal, al que tiene su empleado en IPS y en el Ministerio de Trabajo”, aseveró.

Audios