Investigan razones del descuido en la custodia de sede de la ANR

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, en contacto con Radio 1000, adelantó que el trabajo de investigación sobre la cobertura de las protestas que tuvieron lugar anoche en el microcentro de Asunción, se centrará en el motivo por el cual la Policía Nacional descuidó la sede del Partido Colorado, uno de los lugares estratégicos que figuraban en el operativo diseñado para el efecto.

Reveló que el reporte preliminar que recibió fue que los agentes que debían custodiar el local partidario fueron a respaldar procedimientos que se efectuaban en las inmediaciones del Congreso Nacional, teniendo en cuenta que ayer en la Cámara de Diputados se rechazó el pedido de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez y al vicepresidente Hugo Velázquez.

El secretario de Estado confirmó que el plan operativo tenía previsto la cobertura de seguridad de sitios estratégicos, como la sede de partidos políticos, la residencia presidencial “Mburuvicha Roga” y los domicilios particulares del actual jefe de Estado y de su antecesor, Horacio Cartes.

Por otro lado, el ministro Arnaldo Giuzzio puntualizó que aún no contaba con una información oficial sobre la identidad de la persona que fue filmada realizando disparos con una escopeta frente a la sede de la ANR.

Dijo que una vez que se logre individualizar al sujeto se sabrá cuál era la función que estaba cumpliendo en el lugar antes del ataque a la sede partidaria por parte de un grupo de vándalos.

Audios