Destacan flexibilización de decreto sobre clases presenciales

El presidente de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Paraguay (Aiepp), Luis Ramírez, en contacto con Radio 1000, se mostró conforme con la decisión del Gobierno Nacional de seguir manteniendo el sistema de clases híbridas o semipresenciales.

Consideró que la flexibilización del decreto que estaba previsto dará la potestad a los colegios y escuelas a que se reúnan con sus comunidades educativas a fin de tomar la resolución más conveniente de acuerdo a sus respectivas realidades en cuanto a infraestructura para recibir a los alumnos.

Dijo que a esto se suma el deseo de los padres que ven el beneficio del retorno a las aulas para sus hijos. “Cambió la vida y además también descomprimió mucho esa presión que hay sobre los padres de tener que tener la escuela en casa, para eso no se está preparado, es muy difícil”, expuso.

Subrayó que el factor más importante para sostener la permanencia de las clases presenciales fue el hecho de valorar el hecho de que la escuela ha trabajado en un protocolo para convertirse en un espacio seguro.

Audios